Blogia
NOTICIAS DE 10 Revista Infantil

Nos zambullimos en la historia de nuestro Patrono

Durante este primer ciclo, los alumnos de quinto grado trabajaron con noticias periodísticas para luego desarrollar la producción autónoma y compartirlas en este blog. La intención es informar acerca de los temas que preocupan a los chicos.

Los alumnos investigaron durante un mes sobre la vida de Juan Andrés, el patrono de la escuela 10. La intención de ellos fue conocer más sobre él y dárselo a conocer a los demás chicos. Espero que disfruten de la información.

“Juan Andrés de la Peña: creó una escuela que había 17 maestros varones y 58 alumnos mayores.”

“Juan Andrés de la Peña: Nació el 23 de junio de 1799. Fundó su escuela y se paso su vida enseñando a los demás. La familia era muy importante. Murió soltero, no se había comprometido todavía. Educó durante 40 años.”

“Nació el 23 de junio de 1799. Fue maestro por 40 años, es esa época se usaba pluma para escribir. Murió soltero, no se había casado y dedico su vida a la educación.”

“Juan Andrés de la Peña nació el 23 de junio de 1799 y murió el 15 de noviembre de 1864.Era un hombre trabajador, desempeñándose en la educación, fue maestro durante 40 años, murió soltero, tiene el nombre de la escuela”

“Juan Andrés de la Peña era un hombre trabajador. Nació el 23 de junio de 1799 y murió el 15 de noviembre de 1864 en capital federal , fue muy importante y se dedicó a enseñar durante 40 años.

“Yo creo que fue muy valiente y bueno con la gente, él trató que todo el mundo pudiese ser alguien como: abogado, doctor, maestro o policía. Fue bondadoso, sus padres fueron tan buenos que le enseñaron a respetar a los demás. Todos lo querían.”

La vida de Juan Andrés de la Peña

Nació el 23 de junio de 1799, en su casa en Potosí y Chacabuco donde paso su infancia.

Sus padres fueron: Don Joseph de la Peña Fernández y Doña Silveria Rivademar, españoles de origen gallego.

Familia de buen pasar, la cultura y la distinción espiritual del hogar de los Peña, colocó a Juan Andrés, desde su niñez, en un ambiente de dignidad y de esmerada educación, que influyeron en su dedicación en la formación educacional.

Abrió su escuela en su casa paterna, reduciendo las comodidades familiares.

Juan Andrés de la Peña murió un 15 de noviembre de 1864.

Su interés en la educación hizo posible que hoy, sea el patrono de la escuela donde vamos todos los días. Su respeto por los alumnos y su dedicación merecen de nuestro profundo respeto. Fue muy trabajador y amable y se desempeñó como maestro durante 40 años.

Dedicó su vida enseñando y se fue dejando un profundo ejemplo. La educación es la herramienta que abrirá las puertas del futuro. Gracias Patrono.

0 comentarios